Tipos de cuerpo horizontal

La proporción de cuerpo horizontal es la relación visual entre la anchura del pecho, la cintura y la línea de la cadera.

La clasificación de cuerpo horizontal fue el primer método en usarse en la evaluación de estilo. Cada aspecto de la evaluación de estilo se basa en el balance y la proporción. Si una parte del cuerpo es estrecha y otra ancha, ampliar la parte más estrecha proporcionará balance y devolverá proporción visual.

Existen seis tipos de cuerpo horizontal masculino reconocidos:

  • El trapecio

  • El rectángulo

  • El triángulo invertido

  • El triángulo

  • El óvalo

El trapecio

Si tienes esta forma, felicidades, ganas el primer lugar. Se considera que este cuerpo tiene la forma perfecta para un hombre. Te ves bien proporcionado y masculino.

Siempre y cuando no tengas ningún rasgo prominente dramático, tu cuerpo es uno de los más fáciles de vestir y puedes escoger la variedad más amplia de estilos.

El rectángulo

Esta forma de torso es muy recta y no tiene definición en la cintura. Ésta es una forma muy común de cuerpo horizontal entre los hombres y una que se crea al aumentar de peso y envejecer.

El triángulo invertido

Esta forma de cuerpo horizontal tiene una imagen de fuerza y autoestima alto. El cuerpo superior exagerado requiere atención especial para asegurar un buen ajuste.

El triángulo

Este hombre tiene una forma que es más grande abajo de la cintura que arriba y a menudo va acompañada de una línea de hombros inclinada. Al elegir estilos de ropa, este hombre necesita anchura visual en los hombros para crear una apariencia más fuerte en el cuerpo superior.

El óvalo

Esta forma se crea al tener sobrepeso. Va acompañada de un estómago grande y brazos y piernas voluminosos. Al vestir este cuerpo, se deben seleccionar líneas de diseño que adelgacen y alarguen al cuerpo visualmente para asegurar la mejor apariencia posible. Un ajuste perfecto en la ropa es esencial.