Mis resultados

Mi información de Soluciones de Estilo Personal

 

Ésta es la muestra gratis de Soluciones de Estilo:

 
FECHA: 00/00/00
name surname
 
DOMICILIO:
67 Karma Avenue
CIUDAD:
Malvern East
PAÍS:
Australia
TELÉFONO:
0408379543
ESTADO:
VIC
CÓDIGO POSTAL:
3145
CORREO ELECTRÓNICO:
CLAVE DE LICENCIA:
Sample
 
Estatura
Medio alto
Peso
Moderately Overweight
Edad
51-60
Postura
Head Forward
Forma de cuerpo horizontal
Rectangle
Tipo de cuerpo vertical
Balanced Body
Largo de cuello
Medium Neck
Grosor de cuello
Regular
Tipo de hombros
Broad Tapered Shoulders
Estructura ósea
Large Bone Structure
Forma de cara
Square
 
Brazos musculosos
FALSO
Brazos superiores pesados
FALSO
Brazos superiores delgados
FALSO
Pecho prominente
FALSO
Pechos aumentados
FALSO
Estómago grande
FALSO
Trasero grande
FALSO
Trasero plano
FALSO
Espalda inclinada
FALSO
Piernas delgadas
FALSO
Piernas inferiores pesadas
FALSO
Muslos musculosos
FALSO
Muslos gruesos
FALSO

Trajes - Silueta para name - Página 5 en guía de estilo

SUPERIOR
Semi ajustada

También conocida como la silueta británica, americana actualizada o Saville Row. Este estilo fluye sin esfuerzo sobre el cuerpo acentuando una cintura definida, un pecho marcado, sisas altas, almohadillas ligeras en los hombros, mangas finas y pantalones estrechos. De las tres siluetas, ésta es la más favorecedora universalmente. El saco tiene un poco de la misma suavidad y volumen en el área del pecho y los hombros que el Sack, al cual le añadieron algo de la noción de la forma europea que tiene más almohadillas en los hombros y una línea de cintura semi-ajustada. Los trajes británicos, en su mayoría, vienen con pantalones con pinzas. Si se elige en un color oscuro, este estilo será apropiado para toda ocasión, excepto las más formales. Es amigable, cómodo y profesional. Si sólo necesitas un traje, éste es el estilo a elegir. Clasificación: Profesional

ACEPTABLE
Ajustada

También conocida como la silueta europea o italiana. Este traje es para el hombre que quiere una silueta marcada y está dispuesto a sacrificar la comodidad por el estilo. Este estilo queda ceñido al cuerpo, tiene hombreras altas, mangas estrechas, no tiene aberturas y sus pantalones estrechos quedan más altos sobre el tobillo. Pierre Cardin volvió famoso este traje en los años ochenta, el cual despliega atracción sexual e ímpetu. Los trajes de botonadura sencilla proyectan elegancia, mientras que los trajes de botonadura cruzada exhiben poder. Clasificación: Profesional

Recta

También conocida como la silueta estadounidense, formal, Brooks Brothers o silueta Ivy League. Este traje tiene sisas bajas, un hombro natural y poca a nula forma en el cuerpo. Se popularizó por primera vez alrededor del fin de siglo y era una silueta que se caracterizaba por ser un saco sin forma, sin pinzas, con hombros suaves, sin hombreras y estrechos, bolsillos de solapa, una sola abertura en la parte dorsal, un frente con tres o cuatro botones y pantalones de frente liso. Su diseño era grande con el propósito de poder adaptarse a diversas tallas; este estilo fue el primer traje que se fabricó en serie en los Estados Unidos. La virtud más grande del traje formal es también su mayor debilidad: esconde la forma de quien lo usa y le quita cualquier sentido de individualidad. La razón por la que ha logrado existir satisfactoriamente por un largo periodo de tiempo es porque es tan anónimo que no molesta a nadie, lo que permite que la persona se mueva por cualquier ambiente y parezca que está vestida apropiadamente. Si tu objetivo es tener "presencia", mejor elige un traje de estilo británico o europeo. Clasificación: Profesional

Trajes - Largo para name - Página 5 en guía de estilo

SUPERIOR
Nudillos

Éste es el largo clásico del saco del traje de un hombre. Si tus brazos tienen una longitud normal, verás que el largo de tus nudillos queda justo debajo de tu trasero. Tu saco siempre debe ser lo suficientemente largo para cubrir tu trasero. Clasificación: Profesional, casual profesional.

ACEPTABLE
Punta del dedo

Un saco de este largo es probable que sea tanto un saco de moda como un saco de botonadura cruzada. Los sacos de botonadura cruzada a menudo son más largos que los sacos de botonadura sencilla. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Sacos - De vestir: De botonadura sencilla para name - Página 6 en guía de estilo

SUPERIOR
Dos botones – cierre bajo

Los sacos de dos botones fueron desarrollados originalmente como sacos deportivos, ya que permitían mayor movimiento y facilidad. Después, esta configuración de botones fue adoptada por el traje de negocios y desde entonces se ha convertido en uno de los estilos de botones preferidos en los sacos de botonadura sencilla. Los estilos de botones bajos tienen la tendencia de hacer que la persona se vea un poco más baja de estatura y con un cuerpo ligeramente más largo. Sólo abrocha el botón superior. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Tres botones – cierre bajo

 La segunda configuración de botones más común. Clasificación: Profesional, casual profesional.

ACEPTABLE
Dos botones – cierre alto

La configuración de botones más común. Abrocha ambos botones. Clasificación: Profesional, casual profesional.

EVITA
Cuatro botones

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Un botón

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Tres botones – cierre alto

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Sacos - De vestir: De botonadura cruzada para name - Página 7 en guía de estilo

ACEPTABLE
Seis en dos

Ésta es la forma del blazer clásico. Cuando hay seis o más botones en un saco, se pueden remontar sus orígenes al uniforme militar. Entre más botones tenga el saco, más alto es el rango de la persona. Clasificación: Profesional, casual profesional.

EVITA
Seis en tres

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Dos en uno

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Cuatro en dos

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Ocho en cuatro

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Sacos - Básicos: Solapas para name - Página 8 en guía de estilo

SUPERIOR
De pico

 Las solapas de pico se pueden encontrar tradicionalmente en los sacos de botonadura cruzada. Las solapas de pico apuntan hacia arriba y afuera, haciendo que se vean más anchos los hombros y más fuerte el look general. Clasificación: Profesional, formal.

Las solapas de pico atraen la atención hacia arriba y afuera, lo cual hace que te veas más alto y con hombros más anchos.

Camisera

 Los trajes de botonadura sencilla y casi todos los trajes y sacos deportivos por lo general tienen una solapa camisera. Su diseño sencillo permite usarla en ocasiones de negocios y sociales a la perfección. El tamaño de la solapa camisera puede variar dependiendo de la moda del momento. Clasificación: Profesional, casual profesional.

La más clásica y versátil de todas las solapas de traje.

Sin solapa

Una solapa de moda que fue popular en los años sesenta y se hizo famosa gracias a los Beatles. Le da a la persona una imagen retro, relajada y creativa. Existen tres variantes de sacos sin solapa: corte frontal bajo (como se muestra en la imagen), el "cadete" (variante del de los Beatles) con un corte frontal alto y el saco Mao o Nehru con un cuello chino (sin solapa). Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
De chal

Solapas largas y redondas que sólo se encuentran en los esmóquines. Clasificación: Formal.

Sacos - Básicos: Aberturas para name - Página 8 en guía de estilo

SUPERIOR
Abertura central

Abertura original diseñada para permitir que el saco quede bien cuando los hombres montan a caballo. Si colocas tus manos en tus bolsillos, la abertura se abrirá de forma poco favorecedora y expondrá tu trasero. Las aberturas laterales son una mejor alternativa si frecuentemente te paras con las manos en tus bolsillos. Clasificación: Profesional, casual profesional.

ACEPTABLE
Aberturas laterales

Las aberturas laterales son un excelente ejemplo de unión de forma y función. Permiten que la persona coloque sus manos en los bolsillos sin perder una línea atractiva. Clasificación: Profesional, casual profesional.

EVITA
Sin aberturas

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Sacos - Básicos: Bolsillos para name - Página 9 en guía de estilo

SUPERIOR
De ojal

También conocidos como bolsillos de ojal. Los bordes del bolsillo están cortados y unidos para semejar un ojal formal. Como bolsillos, son menos visibles y permiten que el ojo fluya ininterrumpidamente desde la bastilla hasta el cuello. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Pecho

Si el saco del traje tiene un bolsillo en el pecho, éste está diseñado para incorporar un pañuelo. Sin él, el bolsillo puede parecer un detalle innecesario y tu traje no se verá completo. Un pañuelo blanco sencillo es todo lo que se necesita para completar el traje. Además es la forma más barata para que un hombre suba fácilmente su nivel de estilo. Clasificación: Profesional, elegante.

Un pañuelo es una excelente forma de atraer atención a tu cara. Mantén sencillos los dobleces para asegurar una apariencia pulcra.

ACEPTABLE
Sastre

 Este bolsillo tiene una solapa de la misma tela que cubre el acceso al bolsillo de tal forma que tienes que levantar la solapa para llegar a la abertura del bolsillo. Las solapas hacen que el ojo se enfoque en ellas durante un momento y amplían el torso visualmente. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Sastre formal

Este bolsillo tiene un borde cosido en la solapa sobre el cuerpo del saco y otro similar en el borde de la abertura del bolsillo. Esto permite que se pueda colocar la solapa adentro del bolsillo, creando un bolsillo idéntico al de ojal. Al colocar la solapa adentro del bolsillo se establece una línea más clara, la cual forma una línea visual de la bastilla del saco a los hombros sin interrupción. Clasificación: Profesional, formal.

Mete las solapas en los bolsillos para tener una mejor apariencia. Recuerda quitar la solapa del bolsillo antes de lavar en seco para evitar que se vean marcas planchadas de la solapa en la parte externa del bolsillo.

Doble

Los sacos con bolsillos dobles son modernos y pasan de moda rápidamente. Tienen sus orígenes en los sacos de los jinetes y deportivos. Clasificación: Casual profesional, casual, moderno.

EVITA
Parche

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Sacos - Casual: Estilos para name - Página 11 en guía de estilo

SUPERIOR
Rompevientos

Un rompevientos o una cazadora es un abrigo delgado diseñado para resistir lo fresco del viento y la lluvia ligera. Por lo general, es de construcción ligera, de un tipo de material sintético abrillantado y a menudo tiene una banda elástica y cierre. Rara vez incluye una capucha. Clasificación: Casual.

Tres cuartos

Un abrigo casual con un largo que llega aproximadamente a la mitad del muslo, el cual está inspirado en la parka y fue popular en la década de 1960. En la actualidad, se confecciona en diversas telas, desde lana hasta piel. Este abrigo, en tela de lana y bolsillos de solapa, es casual aunque también sofisticado. En piel, se necesita tener cuidado en cuanto al estilo y cómo se usa. Puede dar una imagen de dramatismo, estilo contemporáneo, de capitán de submarino alemán o un miembro de la Patrulla Juvenil. Clasificación: Casual profesional, casual.

Blazer

El blazer tradicional es un saco de botonadura cruzada, como el de un traje, excepto por los bolsillos de parche sin solapas y los botones de presilla de metal. La forma de botonadura sencilla es más común en la actualidad. Por lo general, la tela de un blazer es duradera ya que se usa en las escuelas y actividades deportivas. El uso más antiguo del término "blazer" del que se tiene registro fue para describir los sacos de verano rojos de los remeros del Club de Bote Lady Margaret en Cambridge; se dice que parecían estar en llamas. Ellos comenzaron una tradición que en la actualidad se ve en los blazers de botonadura sencilla en la regata Henley. El color más común para un blazer de botonadura cruzada es azul marino. Los estilos de botonadura sencilla vienen en una variedad de colores, texturas y telas, incluso piel. Clasificación: Casual profesional, casual.

Un blazer de botonadura sencilla es una mejor opción para ti que el estilo de botonadura cruzada; es más favorecedor y mucho más versátil.

ACEPTABLE
Capucha

Una chamarra con capucha es parecida a una sudadera. Algunas de estas chamarras también tienen un bolsillo grande alrededor del frente, y algunas muestran un logotipo. Muchas chamarras con capucha tienen cordones que se pueden jalar para apretar o aflojar la capucha. Los materiales típicos son algodón, poliéster o una mezcla de ambos. Clasificación: Casual.

Atletismo

Una chaqueta de atletismo es una sudadera con un cierre al frente. Algunas también tienen bolsillos grandes y muchas muestran un logotipo. Los materiales comunes son el algodón, poliéster o una mezcla de ambos. Clasificación: Casual.

Mezclilla

También llamada chaqueta Levi’s. Es una chaqueta hecha de mezclilla que cae ligeramente abajo de la cintura, tiene botones de metal, puños de banda con botones y una pretina que puede ajustarse mediante botones. Los estilos más versátiles tienen un color azul grisáceo. Clasificación: Casual.

Safari

Diseñado originalmente para los safaris africanos a finales del siglo XIX y usado como uniforme en la guerra anglo-bóer, este saco ha regresado a la moda en diversas ocasiones y su estilo y tela son adecuados para el verano. Se caracteriza por tener bolsillos de parche grandes con solapas para botones y cinturón en la cintura. Clasificación: Casual.

Marinero

Un abrigo de estambre de lana y de botonadura cruzada, de color originalmente azul marino y diseñado a principios del siglo XX para uso del personal de la Marina de los EE. UU. Clasificación: Casual profesional, casual.

Entre más pegados los botones y más abundantes, más alargado y delgado parecerás.

Trenca

El término en inglés de una trenca, duffel, proviene de un pueblo del mismo nombre en Bélgica, al sur de Amberes, donde se han fabricado artículos tejidos en sarga con lana gruesa y esponjosa desde el siglo XVII. Debido a que es pesado y caliente y no necesita de lana cara, se usó para las prendas de los soldados, así como para las talegas de lona. Como excedente de la guerra, esta prenda (junto con los pantalones caqui y otros elementos) se hizo popular en el Reino Unido y otros países en los campus de las universidades durante los años cincuenta y sesenta. Este abrigo de botonadura sencilla cómodo y práctico está hecho de su tela original, así como de telas más finas e incluso pieles. Se caracteriza por su corte recto y una capucha, bolsillos de parche y botones de trenca de madera, cuerno o incluso piel. El modelo auténtico está hecho de lana sin forro, una capucha, bolsillos de parche, hombro con drapeado y botones de trenca de madera o cuerno. Originalmente sólo se veía en color marrón claro y azul marino. Clasificación: Casual.

Motociclista

La chaqueta de motociclista original la diseñó Schott Brothers en 1927 para proteger el cuerpo de un motociclista en caso de accidente. Originalmente se distribuyó sólo a través de Harley Davidson. Por lo general, la chaqueta de piel de un motociclista es de color café, gris oscuro o negro. Las chaquetas de piel se relacionan con los motociclistas, aviadores, punks y la policía, todos los cuales han usado versiones diseñadas para proteger y a menudo por su apariencia potencialmente intimidante. En el siglo XX, la chaqueta de piel alcanzó un rango simbólico, en gran parte a través de las películas y los actores, tales como el personaje de Marlon Brando, Johnny Strabler, en El salvaje (1953) y James Dean. Merece la pena tener en cuenta que, en la mayoría de los casos, la chaqueta de motociclista se ha usado para cultivar una imagen intimidante o rebelde. Pueden tener adornos pesados como cinturones, hebillas, etc. Existe una diferencia considerable entre las chaquetas de piel confeccionadas por cuestiones de moda (como se muestra en la imagen) y por razones de protección (para actividades como andar en motocicleta). Las chaquetas de piel, diseñadas para proteger, son parte del equipo de seguridad que protege a las persona

Bomber

Las chaquetas de aviador se confeccionaron originalmente en piel, en color café y las usaban los aviadores o los miembros de las Fuerzas Armadas. Las chaquetas de estilo similar han seguido siendo populares hasta nuestros días y, a menudo, están hechas con cuellos de piel de borrego. Clasificación: Casual.

Parka

Por tradición una parka es un abrigo de piel con capucha que usaban los esquimales del norte. Hoy en día, resguarda del frío con materiales modernos hechos por el hombre, como “thinsulate”, y quizá no tenga nada de piel. Puede tener una capucha para usar sobre la cabeza. Clasificación: Casual.

 Deja suelto tu saco en la cintura si tiene atadura.

EVITA
Con borrega

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Asimétrico

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo de hombros

Saco plisado con cinturón

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Hindú

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Aviador

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Sacos - Largo del saco para name - Página 13 en guía de estilo

ACEPTABLE
Entrepierna

No hay ningún comentario para este estilo.

Punta de los dedos

Un saco de este largo es probable que sea tanto un saco de moda como un saco de botonadura cruzada. Los sacos de botonadura cruzada a menudo son más largos que los sacos de botonadura sencilla. Clasificación: Profesional, casual profesional.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Nudillos

 Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Recomendable sólo si el abrigo tiene la misma intensidad de color que los pantalones; por ejemplo, un abrigo café oscuro y pantalones negros o un abrigo y pantalones color beige.

Cadera

Para una apariencia más delgada mantén el contraste de color bajo entre el saco y tus pantalones. Como alternativa puedes usar pantalones y una prenda superior que sean del mismo color, y el saco en uno diferente y usado abierto. Clasificación: Casual profesional, casual.

Recomendable sólo si mantienes un contraste de color bajo entre el saco y tus pantalones. Como alternativa puedes usar pantalones y una prenda superior que sean del mismo color, y el saco en uno diferente y usado abierto. Clasificación: Casual profesional, casual.

Cadera baja

 Clasificación: Casual profesional, casual.

Recomendable sólo si mantienes un contraste de color bajo entre el saco y tus pantalones. Como alternativa puedes usar pantalones y una prenda superior que sean del mismo color, y el saco en uno diferente y usado abierto.

EVITA
Cintura

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Abrigos - De vestir: Estilos para name - Página 14 en guía de estilo

SUPERIOR
Cruzado de botonadura doble

Los abrigos cruzados de botonadura doble tienen una historia náutica. Originalmente eran un saco o abrigo corto de botonadura cruzada, hecho de tela gruesa y eran usados por los guardias marinos al navegar. Hoy en día, se pueden ver estos abrigos elegantes con cuellos de terciopelo y pueden ser de botonadura sencilla o cruzada. Los mejores colores incluyen el azul marino, marrón claro, camello y gris marengo. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Elige sólo los estilos de botonadura sencilla.

Clásico

El abrigo clásico es una de las muchas prendas en el guardarropa masculino que tiene sus orígenes en el deporte. Este abrigo es de botonadura cruzada, de manga montada, bolsillo de parche, trabilla y piel de camello. Su encanto deriva de su habilidad para adaptarse a cualquier humor, dar un toque de elegancia o informalidad y funciona bien tanto con un traje de franela gris de rayas anchas o con un suéter shetland y unos caquis. El abrigo clásico originalmente era un abrigo de piel de camello sencillo, tipo manta, algunos jugadores se lo ponían sobre sus hombros como una bata de baño mientras esperaban a que se reanudara el juego. De modo que al principio se le llamaba abrigo de espera. En la década de 1920, a los jugadores ingleses de polo se les invitaba a los encuentros de polo en Long Island, mientras estaban ahí, conocieron estos abrigos y pronto se dejaron ver en los campus de las instituciones del Este. Alrededor de 1930, los abrigos clásicos se veían por todas partes en el juego de futbol de Yale- Princeton (una marca definitiva de aceptación). También se conoce como abrigo de camello. Clasificación: Profesional, casual profesional.

ACEPTABLE
Chesterfield

El chesterfield es el abrigo más formal y clásico que un hombre puede tener. Su nombre deriva del sexto Conde de Chesterfield, un líder de la moda entre la regencia que se paseaba por la calle Bond en los primeros años del siglo XIX. Probablemente él no inventó el cuello aterciopelado característico del abrigo, pero sin duda alguna popularizó el estilo. Al ser el más elegante de los abrigos citadinos, es confeccionado tradicionalmente en lana o cachemir sin estampados, de color azul oscuro, gris oscuro o negro. El color de la cubierta del cuello aterciopelado busca complementar discretamente, en lugar de contrastar, el color del abrigo, y no es sólo un adorno un poco discreto, sino (en una etapa en la que los hombres usaban cabello más largo) una manera de lidiar con los cuellos sucios; era más fácil y barato reemplazar la cubierta de terciopelo que deshacerse de todo el cuello. Para un abrigo de noche, cómpralo negro con un cuello aterciopelado negro. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Trinchera

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Balmacaan

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Abrigos - Chalecos para name - Página 15 en guía de estilo

ACEPTABLE
Clásico

Clasificación: Profesional, casual profesional.

Con cuello

Un chaleco a la moda que también tiene solapa. Clasificación: Casual profesional.

 El ajuste perfecto es esencial para una excelente apariencia. Toma el tiempo de encontrar un estilo que te quede bien o manda hacer uno a la medida.

Tejido abierto

 Un chaleco tejido con botones para cerrar el frente. Clasificación: Casual profesional (telas finas), casual.

Tejido

 Un chaleco tejido y sin mangas que se pone por encima de la cabeza. Clasificación: Casual profesional (telas finas), casual.

Mejor en tejidos de textura mediana. Los chalecos estampados son geniales para añadir volumen visual.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Cuadrado

El chaleco más informal. La forma y bastilla son rectas. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Recomendable sólo en colores sólidos, telas medianas a suaves y estampados sutiles CON un cuello "V".

EVITA
Botonadura cruzada

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Prendas superiores - De vestir: Puños para name - Página 18 en guía de estilo

SUPERIOR
Barril

El largo clásico para un puño de barril es de 7.5 cm. Los puños de barril son apropiados para cualquier ocasión. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Francés/Doble

Un puño doble o uno clásico de 3/4 tienen el doble de largo que uno de barril y se doblan hacia atrás con mancuernillas o nudos de seda, en lugar de botones. Los puños clásicos de 3/4 son más formales que los de barril y deben usarse un poco más sueltos que los de barril. Clasificación: Profesional, elegante.

Prendas superiores - De vestir: Ajuste para name - Página 18 en guía de estilo

SUPERIOR
Corte completo

 El corte tradicional de una camisa. Esta camisa completa y cómoda tiende a durar más porque su tela adicional y amplitud permiten que se use mejor la camisa. Alrededor del 15% de tela adicional significa que a menudo pueden ser más amplias. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Semi-ajustada/Corte delgado

 Un corte de camisa moderno que proporciona forma sin pegarse demasiado al cuerpo. Su apariencia es juvenil y profesional si tiene buen ajuste.

EVITA
Ajustada

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Prendas superiores - De vestir: Cuellos para name - Página 19 en guía de estilo

SUPERIOR
De botones

Un cuello deportivo suave y cómodo con origen en la equitación. Los cuellos de botones quedan más altos en el cuello que los estándar. Funcionan mejor con estilos de trajes estadounidenses o británicos de botonadura sencilla. No son adecuados para trajes de botonadura cruzada o después de las 5 pm. Úsalo con un nudo de corbata simple. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Funciona mejor cuando se usa abierto como un cuello casual.

De punta larga

Éste es el mismo que el cuello clásico, pero destacan dos puntas afiladas que son muy largas (por lo general más de 7.5 cm). Este estilo de cuello es elegante y moderno. Es apropiado para todos los estilos de trajes. Úsalo con un nudo de corbata simple o medio Windsor. Clasificación: Profesional, elegante.

Recto (clásico)

También conocido como cuello de punta recta. Éste es el estilo de cuello que más usan los hombres. La anchura entre las puntas del cuello debe ser alrededor de 6 a 7.5 cm. El espacio es lo suficientemente pequeño para permitir que la camisa se pueda usar satisfactoriamente sin corbata. Queda bien en cualquier ocasión y con todos los estilos de trajes y sacos. Úsalo con un nudo de corbata sencillo. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Redondo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Ancho

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Sujetado/De lengüeta

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Prendas superiores - Casual: Cuellos para name - Página 20 en guía de estilo

SUPERIOR
Cierre al frente

Un cuello tejido similar al polo con un cierre que sube en cada lado del cuello permitiendo que se cierre para mantenerlo abrigado. Clasificación: Casual profesional, casual.

Elige solamente en tejidos finos a medianos.

Deja abierto por lo menos un botón.

Polo

Un cuello polo es uno tejido en forma de "T" que por lo general está unido a una abertura de dos o tres botones. Es visto más comúnmente en camisas de polo, tenis y golf. Clasificación: Casual profesional, casual.

Camisero

Un cuello con un botón en el cuello natural diseñado para que el botón superior se abotone o deje abierto y el borde quede enrollado o planchado hacia atrás. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Chal

Un cuello de chal es aquel que se combina con una solapa. Por lo general es un cuello redondo combinado con un cuello en "V" que se extiende sobre el pecho y se reduce cerca de la cintura; es común verlo en cárdigan y suéter. Su origen se remonta al batín victoriano, cuyo estilo de cuello también inspiró un estilo de solapa para los esmóquines. Clasificación: Casual profesional, casual.

Te favorecen más los cuellos de chal estrechos a medianos.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
De banda

Un estilo que surgió de la interpretación occidental de las vestimentas usadas por los mandarines de la China imperial. Clasificación: Casual profesional, casual.

Recomendable sólo si se deja desabrochado el botón superior.

Drapeado

 Un cuello holgado y enrollado utilizado principalmente en suéteres. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo en prendas sin volumen que tengan un cuello que se pueda bajar al frente para crear una forma de "V".

Capucha

El estilo de una sudadera con gorro consiste en bolsillos frontales grandes, un gorro y comúnmente un cordón para ajustar la abertura del gorro. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo en estilos que tengan un frente con cierre. Usa abierto, sólo justo debajo del cuello.

EVITA
Alto

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Enrollado

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

De tortuga

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Cintillo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Chimenea

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Prendas superiores - Casual: Líneas de Cuellos para name - Página 21 en guía de estilo

SUPERIOR
V regular

Un cuello en "V" que no llega más allá de tu axila. Clasificación: Casual.

Ovalado

 Este cuello varía de un círculo exagerado a casi una ‘V’. La profundidad empieza aproximadamente 5 cm debajo de la abertura en la base del cuello. Clasificación: Casual.

Botones al frente

 Un cuello redondo con abertura al frente, por lo general abotonada. Se asocia con hombres mayores y ropa interior. Clasificación: Casual.

Abierto

Un cuello alto, redondo y poco profundo con un pequeño corte en "V" al frente. Clasificación: Casual.

ACEPTABLE
V alta

 Un cuello ‘V’ alto y poco profundo que queda en la base del cuello. Clasificación: Casual.

EVITA
Redondo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

De ojal

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

V profunda

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Prendas superiores - Básicos: Mangas para name - Página 22 en guía de estilo

SUPERIOR
Montada

 Una manga cosida a la sisa en la que la línea de la costura queda en el borde de los hombros. Clasificación: Formal, profesional, casual profesional, casual.

Corta y recta

Mangas de camisa que terminan aproximadamente en la parte más amplia del pecho y tienen una bastilla recta. Esta manga incrementa visiblemente la anchura de tu torso superior. Clasificación: Casual profesional, casual.

Larga y confeccionada

La manga larga clásica que termina con un puño. Clasificación: Formal, profesional, casual profesional, casual.

Larga y estrecha

Una manga larga cuya anchura se reduce gradualmente desde el codo hasta la muñeca. La manga puede o no tener un puño. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Sobre el hombro

Mangas que están unidas al cuerpo de la prenda en la parte superior del brazo, en lugar del borde del hombro. La caída no es mayor a 5 cm. Clasificación: Casual profesional, casual.

Hombro caído

 Una manga en la que la costura se une al cuerpo de la prenda superior, camisa o suéter entre 5 y 15 cm hacia abajo del brazo superior. Esta caída hace que los hombros se vean más redondos e inclinados y añade peso aparente al brazo superior y torso. Clasificación: Casual.

Funciona mejor si la manga no se extiende más de 5 cm sobre tu hombro; si se pasa, la línea horizontal marcada sobre tu pecho hará que parezcas más pesado.

Raglán

Una manga montada con una costura que se extiende de la sisa al cuello. Clasificación: Casual profesional, casual.

Evita los estilos cuyo cuerpo de la prenda sea de color más radiante u oscuro que las mangas, ya que tienen el poder de incrementar visiblemente tu peso aparente.

Con alforzas

Una manga montada en forma de "L" que se extiende desde la sisa hasta el hombro y luego gira 90 grados para quedar paralela al suelo y pegada al cuello. Clasificación: Casual profesional, casual.

Enrollada

Mangas que están diseñadas para enrollarse y asegurarse con una pestaña de tela al brazo superior. Clasificación: Casual profesional, casual.

Charretera

 Las charreteras en las prendas de civil tienen sus orígenes en los uniformes militares, como la trinchera, el saco safari y otras prendas. En el ejército se usan principalmente para sujetar la insignia del rango de la persona. Clasificación: Casual profesional, casual.

Hombros adornados

Cualquier artículo o decoración que queda sobre tus hombros. Si son llamativos, aumentan la anchura de tus hombros visualmente. Su rastro de origen militar (charreteras) también da a la prenda una imagen más autoritaria. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Escandinava

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Corta y con puño

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo horizontal

Corta y angular

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo horizontal

Media

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo horizontal

Prendas superiores - Básicos: Bolsillos para name - Página 24 en guía de estilo

SUPERIOR
Parche en el pecho

 Un bolsillo colocado sobre una camisa o saco en el pecho. Los bolsillos de parche sin decoración son más formales que los estilos adornados, p. ej., un bolsillo de parche liso sobre el pecho versus un bolsillo de parche con un botón o solapa. Clasificación: Formal y profesional (sin botón), casual profesional, casual.

Elige camisas con un solo bolsillo de parche en el pecho.

Parche con solapa

Un bolsillo de parche con una solapa colocado en el pecho de la camisa o saco. Clasificación: Casual profesional, casual.

Elige camisas con sólo un bolsillo.

Ribeteado

Bolsillos en los que se cortan y unen los bordes para parecerse a un ojal confeccionado. Son menos visibles y permiten que el ojo fluya de la bastilla al cuello sin interrupción. Clasificación: Casual profesional, casual.

Costura interior

Bolsillos elaborados dentro de las costuras y, por lo tanto, a menudo casi invisibles. Clasificación: Casual profesional, casual.

Abierto

 Un bolsillo de suéter en el que sólo es visible el borde. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Solapa en el pecho

 Sólo solapas de bolsillo, sin bolsillo o bolsillo escondido. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Redondo

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo vertical

Canguro

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo vertical

Prendas superiores - Casual: Estilos para name - Página 25 en guía de estilo

SUPERIOR
Suéter

Un suéter, también conocido como suéter de tejido de punto o suéter de lana estilo marinero, es una prenda tejida que se pone por encima en la cabeza, y cubre el torso y los brazos. Clasificación: Casual profesional, casual.

Mejor en telas tejidas finas a medianas y sin volumen.

Mezclilla

Una camisa hecha de mezclilla. Clasificación: Casual.

Elige sólo en mezclilla o cambray medianos a suaves. Evita las telas de mezclilla gruesas o tiesas.

Polo

No hay ningún comentario para este estilo.

ACEPTABLE
Cárdigan

Un cárdigan es un suéter tejido con botones al frente. Debe su nombre a James Thomas Brudenell, séptimo Conde de Cardigan. Los cárdigans tradicionalmente se relacionan con los hombres de edad avanzada y, por lo tanto, es mejor que los hombres maduros no usen esta prenda, a menos que deseen ser percibidos como maduros o el cárdigan tenga un toque moderno característico. Clasificación: Casual profesional, casual.

 A menudo se asocian los cárdigans con hombres mayores. Asegúrate de que combines tu cárdigan con estilos actuales (vestimenta y arreglo personal).

Sudadera

Una sudadera es una variante de una playera. Tiene mangas largas y está hecha de una tela tejida más gruesa. Por lo general tiene un cuello redondo o en “V”, no tiene botones ni bolsillos, y se pone por arriba de la cabeza. Clasificación: Casual.

Elige únicamente estilos con un cuello "V".

Camiseta

 Una camiseta tradicional es una prenda sin botones, sin cuello y sin bolsillos que tiene un cuello redondo, mangas cortas y se pone por encima de la cabeza. Las camisetas se usaban originalmente como ropa interior para proteger la piel de telas ásperas de camisas y sacos. Por lo general están hechas de algodón o una mezcla de poliéster y algodón, en un tejido de punto que da a las camisetas su textura característica suave. Clasificación: Casual.

Asegúrate de elegir estilos que tengan un cuello recomendado.

Vaquera

Esta camisa tiene sus orígenes en la ropa de trabajo de los vaqueros. Se caracteriza por un hombrillo estilizado al frente y atrás. Originalmente se hizo en mezclilla con mangas largas. Los estilos modernos a menudo están hechos de tela de algodón. Clasificación: Casual.

Elige estilos que sean de un color sólido; evita los estilos de cuadros/ cuadros escoceses.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Sin mangas/Básquetbol

También conocida como camiseta de basquetbol. Este estilo de camiseta, que por lo general no tiene mangas, tiene sisas rectas y está estampada con logotipos o eslóganes. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo para actividades deportivas.

Abuelo

Un estilo de camisa con un cuello en forma de una banda estrecha y recta abrochada con botones. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo si se deja desabrochado el botón superior.

Tank/De tirantes

Este estilo de prenda superior sin mangas ha sido popular como ropa casual para clima cálido desde los años ochenta. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo si se usa como ropa interior.

EVITA
Rugby

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Militar

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Hawaiana

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Básicos: Parte frontal para name - Página 29 en guía de estilo

SUPERIOR
Pinzas invertidas

 Los pliegues invertidos apuntan hacia los lados de la prenda y por lo general son más favorecedores que los pliegues hacia delante. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

 Evita los pliegues triples, ya que te harán ver más pesado.

Los pliegues dobles son tu mejor opción.

Frente liso

Pantalones sin pinzas. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Asegúrate de que tus pantalones te queden bien y no se abran los bolsillos. Los pantalones de frente liso tienen menos volumen y favorecen más que los pantalones con pinzas.

ACEPTABLE
Pinzas hacia adelante

Las pinzas hacia adelante, también llamadas pinzas inglesas, apuntan hacia el centro de la prenda. Tienden a hacer que el estómago se note más. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Pantalones/Shorts - Básicos: Valencianas para name - Página 29 en guía de estilo

SUPERIOR
Sin valencianas

No hay ningún comentario para este estilo.

ACEPTABLE
Valencianas

Clasificación: Toda ocasión.

Pantalones/Shorts - Básicos: Anchura para name - Página 29 en guía de estilo

SUPERIOR
Recto

Pantalones que caen en una línea recta al piso, también conocidos como corte clásico. Tienen el mismo ancho tanto en la bastilla como en el muslo. La mejor anchura de bastilla para los pantalones rectos es ¾ del largo de tu zapato; esto equilibrará perfectamente la anchura con tu estatura. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Entubado

También conocido como corte delgado y pierna estrecha. Esta pierna de pantalón se hace más estrecha del muslo a la bastilla. Clasificación: Casual profesional, casual.

Recomendable sólo si está ligeramente entubado.

EVITA
Estrecho

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Ancho

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Básicos: Profundidad de tiro para name - Página 30 en guía de estilo

SUPERIOR
Regular

 Este tipo de tiro queda cómodamente sobre los genitales, permite un rango normal de movimiento y esconde los genitales. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Muy bajo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Bajo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Básicos: Colocación para name - Página 30 en guía de estilo

ACEPTABLE
En o arriba del ombligo

No hay ningún comentario para este estilo.

Abajo del ombligo

No hay ningún comentario para este estilo.

Cadera alta

No hay ningún comentario para este estilo.

EVITA
Cadera baja

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Pantalón: Estilos para name - Página 30 en guía de estilo

SUPERIOR
De vestir

No hay ningún comentario para este estilo.

Jeans

 Los jeans son pantalones hechos de mezclilla. Originalmente ropa de trabajo, se hicieron populares entre los adolescentes en la década de los cincuenta. Las marcas históricas incluyen Levi’s y Wrangler. Hoy en día, los jeans son la prenda casual más popular que se usa alrededor del mundo y se ofrecen en muchos estilos y colores. Los jeans se deben usar en la cadera y no se deben acompañar de nada salvo zapatos casuales por cuestión de estilo. Los jeans pueden favorecer a cualquier persona, siempre y cuando se elija el estilo, la anchura y el ajuste correctos. Clasificación: Casual.

Caqui

 Los caquis son un clásico para los hombres. El nombre caqui viene de una palabra hindi que literalmente significa “color polvo”. El término primero se refería al color del tinte usado en la tela. La neutralidad del color caqui hace que se puedan hacer más formales o menos formales fácilmente. Los caquis tienen sus orígenes en la India durante la década de 1840 cuando los oficiales de la Armada Británica pusieron sus uniformes blancos a remojar en té, lodo y curry con el fin de armonizar con el paisaje. Los pantalones fueron un éxito y para 1914 ciertas divisiones y rangos de militares estadounidenses habían adoptado los caquis como uniformes aprobados. La aceptación de los uniformes caqui siguió expandiéndose y hoy en día son una parte habitual del atuendo militar estadounidense. Los caquis llegaron al público general en la década de los cincuenta. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Atletismo

Los pantalones de atletismo son holgados y casuales y están hechos de una tela tejida, tienen pretinas elásticas y comúnmente una bastilla fruncida con elástico. Originalmente fueron creados como pantalones para correr, de ahí el nombre “de atletismo”. Clasificación: Casual.

EVITA
Cargo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Acampanados

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Muy acampanados

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Pantalones/Shorts - Shorts: Anchura para name - Página 31 en guía de estilo

SUPERIOR
Shorts regulares

 El ancho de short clásico y más favorecedor. Usa con zapatos casuales, p. ej., tenis, sandalias, chanclas, mocasín para manejar, mocasín normal o zapato náutico. Clasificación: Casual.

EVITA
Shorts anchos

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Shorts delgados

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Shorts: Largo para name - Página 32 en guía de estilo

SUPERIOR
Arriba de la rodilla

Una bastilla que está justo arriba de la rodilla y la mitad del muslo. El largo universalmente más favorecedor para los shorts. Clasificación: Casual profesional (en algunas regiones tropicales), casual.

Rodilla

Una bastilla que está justo abajo de la rodilla y justo arriba. El largo universalmente más favorecedor para los shorts. Clasificación: Casual profesional (en algunas regiones tropicales), casual.

ACEPTABLE
Abajo de la rodilla

Una bastilla debajo de la rodilla. Clasificación: Casual.

EVITA
Muslo alto

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Muslo medio

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Pantalones/Shorts - Shorts: Estilos para name - Página 32 en guía de estilo

SUPERIOR
Jamaica

 Shorts que quedan aproximadamente a 5 cm arriba de la rodilla. Clasificación: Casual profesional (en algunas regiones tropicales), casual.

Sastre

Shorts que lucen como versiones cortadas de los pantalones de vestir. Clasificación: Casual profesional (en algunas regiones tropicales), casual.

ACEPTABLE
Bermuda

Shorts que llegan en o justo debajo de la rodilla. También conocidos como shorts citadinos o para caminar. Clasificación: Casual profesional (en algunas regiones tropicales), casual.

EVITA
Ciclista

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Cargo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Deportivo

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Ropa especial - Trajes de baño: Estilos para name - Página 33 en guía de estilo

SUPERIOR
Surfista

Por mucho tiempo los shorts de surfista se han asociado con el surf. También se les conoce como "boardies" en otros países de habla inglesa, especialmente en Australia. Son más largos que los trajes de baño, shorts comunes o los Speedos ajustados. Llegan al área de la rodilla. Clasificación: Casual.

Shorts

Los shorts para trajes de baño son holgados y llegan a la mitad del muslo. Clasificación: Casual

EVITA
Speedos

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Corte cuadrado

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Ropa especial - Ropa interior: Estilos para name - Página 33 en guía de estilo

SUPERIOR
Bóxer

Los boxeadores profesionales fueron quienes originalmente usaron los bóxers como ropa interior. La parte dorsal es de corte cuadrado y tienen una pretina con mucho elástico. El largo puede variar desde 20 a 40 cm a los lados. Los bóxers tienen la ventaja de que no se subirán; son más holgados y con menos soporte, pero quizá te olvides que los traes puestos. Los shorts tipo bóxer probablemente son el tipo de prenda interior más relajada para usar mientras duermes. Ofrecen poco soporte y, por lo tanto, no se recomiendan para hacer deportes o para aquellos que permanecen sentados el día entero. Al sentarte, los shorts tipo bóxer holgados se arrugarán en la parte de los muslos y la mayor parte del tiempo se sentirá abultado debajo de los pantalones. Usar este tipo de bóxer holgado a menudo da una sensación de "calzón chino", esto se debe a que la tela holgada termina donde no debería. Los bóxers son mejores cuando se usan con pantalones holgados como los caquis.

Bóxer ajustado

Los bóxers ajustados están hechos de algodón tejido y son ajustados como los calzoncillos pero con el estilo de un bóxer. Éstos ofrecen un gran soporte al área genital. Son una opción práctica cuando tu trabajo requiere que permanezcas sentado por largos periodos. Si debes estar sentado frente a la computadora todo el día, esta ropa interior será más cómoda ya que se amoldará a tus glúteos y muslos y permanecerá en su lugar durante todo el día. Lo mismo sucede con alguien que practique deportes. Los bóxers ajustados son los más recomendados cuando se usan pantalones ceñidos como los jeans.

Calzoncillos

La ropa interior en forma de "Y" en la parte delantera es la prenda más funcional que un hombre puede usar. Cuando la naturaleza llame, puedes abrir la bragueta o bajar la ropa interior. Tiende a relacionarse con una imagen de "anciano".

Ropa especial - Ropa formal para name - Página 36 en guía de estilo

SUPERIOR
Chal

Saco de esmoquin con cuello redondo. Clasificación: Formal.

Esmoquin

El esmoquin se diseñó originalmente para usarse para cenar (no para cenas formales en casa o el club). Se cree que se derivó del saco que usaban los hombres al dejar a las mujeres para tomar oporto, fumar puros y jugar billar después de cenar, el cual tenía un cuello de chal y botonadura cruzada. El Rey Eduardo VII, cuando era príncipe de Gales (el título real inglés para aquellos en línea a ser Rey), pidió que su sastre hiciera un saco sin las colas del frac alrededor de 1865. El esmoquin de Eduardo mantuvo las solapas en pico del frac y era de botonadura sencilla. Clasificación: Formal.

EVITA
Saco blanco

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Chaqué

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Cola

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Accesorios - Básicos: Escala para name - Página 44 en guía de estilo

SUPERIOR
Mediana

Un estampado cuya repetición está entre el tamaño de tu palma y la punta de tus dedos, o donde la repetición está entre 3 x 3 cm y 10 x 10 cm. CLASIFICACIÓN: Casual inteligente y relajado, dependiendo de la tela.

EVITA
Pequeña

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Grande

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Accesorios - Lentes: Estilos para name - Página 44 en guía de estilo

SUPERIOR
Diamante

No hay ningún comentario para este estilo.

Cuadrado redondo

No hay ningún comentario para este estilo.

Sin montura

No hay ningún comentario para este estilo.

Bisel

No hay ningún comentario para este estilo.

ACEPTABLE
Ovalado

No hay ningún comentario para este estilo.

Ala

No hay ningún comentario para este estilo.

Boston

No hay ningún comentario para este estilo.

EVITA
Redondo

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Ovalado estrecho

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Aviador

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Cuadrado

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Rectángulo

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Rectángulo estrecho

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Accesorios - Lentes: Básicos para name - Página 44 en guía de estilo

SUPERIOR
Patilla superior

No hay ningún comentario para este estilo.

Armazón claro/ligero

No hay ningún comentario para este estilo.

ACEPTABLE
Patilla central

No hay ningún comentario para este estilo.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Parte superior curvada

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Recomendable sólo si tus cejas son curvadas, no rectas.

Parte superior recta

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Recomendable sólo si tus cejas son rectas, no curvadas.

EVITA
Patilla inferior

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Armazón oscuro/pesado

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Accesorios - Corbatas para name - Página 45 en guía de estilo

SUPERIOR
Puntos

 La corbata de puntos más versátil es la de puntos finos. Evita combinar corbatas de puntos con trajes o camisas de milrayas, espiguilla, cuadros escoceses o muy texturizados, y no la combines con camisas casuales. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Rayas modernas

Las corbatas de rayas modernas son aquellas cuyas rayas son menos anchas que las de rayas tradicionales. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Rayas tradicionales

Las corbatas de rayas son muy tradicionales y tienen el potencial de verse pasadas de moda rápidamente. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Pata de gallo

 El estampado de pata de gallo tiene sus orígenes en Escocia. Su forma angular da una imagen seria. Clasificación: Profesional.

Sólida

Las corbatas de colores sólidos son fáciles de combinar pero podrían parecer aburridas. Si las corbatas son lustrosas, inmediatamente dan una apariencia elegante y nada aburrida. Clasificación: Profesional

Cuadros

Un estampado hecho de cuadros repetidos. Clasificación: Profesional, casual profesional.

ACEPTABLE
Conversación

 Corbatas con un tema como perros, papalotes, símbolos, etc. Clasificación: Casual.

También conocidas como corbatas temáticas, tienen un estampado repetido de motivos de deportes, días festivos, animales o artísticos. Rara vez son adecuadas para ambientes profesionales serios. Clasificación: Casual. Las corbatas club son parecidas a las temáticas y tienen una figura o emblema pequeño repetido en todo el estampado. Eran usadas originalmente por miembros de un club exclusivo. Hoy en día, por lo general son corbatas de empresas. Se pueden combinar con camisas lisas y estampadas y sacos de colores sólidos. Clasificación: Profesional, casual profesional.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Caricaturas

 Corbatas con personajes de caricaturas o logotipos. Clasificación: Casual.

Recomendable sólo si se usa en una ocasión apropiada. Las corbatas de caricaturas pueden reducir tu credibilidad si las usas en el momento erróneo.

EVITA
Floral

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

De cachemir

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Accesorios - Básicos del calzado: Acabado para name - Página 46 en guía de estilo

SUPERIOR
Muy brillosos: Charol

Clasificación: Formal

Brillosos

Los zapatos bien lustrados y cuidados demuestran que prestas atención a los detalles y el cuidado, lo que hará que los demás asuman que aplicas esto a las demás áreas de tu vida y trabajo. Clasificación: Elegante, profesional, casual profesional.

Opacos

Un tono opaco puede ser el acabado original de un zapato, el cual hará que sea más casual o que parezca que no ha recibido el nivel de cuidado apropiado. Un hombre con un gran atuendo que lleve zapatos que obviamente necesiten un buen lustre o reparación revela que la persona carece de habilidades o cuidado para fijarse en los pequeños detalles. Clasificación: Casual profesional, casual.

Accesorios - Básicos del calzado: Suela para name - Página 46 en guía de estilo

SUPERIOR
Mediana

No hay ningún comentario para este estilo.

Medio gruesa

Una suela maciza que da al zapato una apariencia profesional pero resistente. Clasificación: Profesional.

Gruesa

Una suela ligeramente gruesa que da al zapato una apariencia casual, juvenil y a menudo moderna. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Delgada

Entre más delgada sea la suela de un zapato, más formal y elegante parecerá. Clasificación: Profesional.

Medio delgada

Una suela un poco más gruesa que da al zapato una imagen profesional. Clasificación: Profesional.

Accesorios - Básicos del calzado: Punta para name - Página 46 en guía de estilo

SUPERIOR
Redonda

Los zapatos de punta redonda se consideran elegantes y profesionales y no llaman la atención por su largo o forma. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Larga

No hay ningún comentario para este estilo.

Cuadrada

Entre más cuadrada sea la punta, más casual será la imagen; añade altura y la imagen se verá un poco más formal. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

La punta de zapato más casual, aunque cuando se combina con un empeine de piel brillante y un zapato bien cuidado, el look es más que adecuado como vestimenta de negocios. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Puntiaguda y larga

Clasificación: Elegante, profesional

Accesorios - Básicos del calzado: Peso para name

SUPERIOR
Mediano

Los zapatos que tienen una apariencia de peso mediano combinan bien con la mayoría de las prendas. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Ligero

Los zapatos que tienen una apariencia ligera son elegantes y combinan bien con telas finas y suaves (incluyendo los calcetines). Clasificación: Elegante, profesional y casual profesional.

EVITA
Pesado

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Accesorios - Básicos del calzado: Detalles para name - Página 46 en guía de estilo

SUPERIOR
Lisos

Entre más sencillo sea el zapato, más fácil será combinarlo con diversas prendas. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Decorados

Un zapato adornado es aquel que demanda atención y se combina mejor con pantalones texturizados o estampados. Clasificación: Profesional.

Accesorios - Estilos de los zapatos de vestir: Con cordones para name - Página 47 en guía de estilo

SUPERIOR
Punta con perforaciones: Clásica

El término punta perforada se usa para describir cualquier zapato de vestir que tenga perforaciones como decoración. Los pequeños orificios perforados en la piel forman un diseño. Alrededor de 1790, los irlandeses y escoceses, tras caminar continuamente por un campo pantanoso y tener sus zapatos llenos de agua, empezaron a perforar la punta y alrededor de los lados de sus zapatos para dejar que el agua de pantano saliera. A finales del siglo XIX, los zapateros comenzaron a copiar las perforaciones complejas y decorativas. Los semi-perforados describen un diseño con perforaciones sólo en la punta, como el estilo oxford. Los de perforaciones completas se refieren a un diseño que se muestra en los lados, como la punta de ala. Entre más diseño tenga, menos elegante será el zapato. Clasificación: Profesional.

Punta con perforaciones: De ala

La punta de ala es el estilo más reconocido de las puntas con perforaciones. Su nombre se deriva de la decoración de punta perforada, la cual semeja un pájaro con las alas extendidas. Es un error usar la punta de ala con un atuendo formal. Clasificación: Profesional.

Punta con perforaciones: Bicolor de ala

Los zapatos bicolores con puntas con perforaciones son zapatos en dos tonos de color. Se usan apropiadamente sólo durante el verano y no se consideran zapatos profesionales. Clasificación: Elegante.

Estilo Oxford Blucher

Los zapatos estilo oxford tienen una pieza separada de piel lisa que está pegada en forma recta alrededor de la punta del zapato. Puede ser lisa o estar decorada con perforaciones. El estilo oxford disminuye visiblemente el largo de tu pie. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Blucher de punta lisa

Las líneas lisas de este zapato lo hacen extremadamente versátil. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Estilo Oxford con cordones

Los zapatos de estilo oxford tienen un pedazo de piel lisa separado que se une encima de la punta del zapato. Puede ser liso o decorado con perforaciones. Un zapato estilo oxford reduce el largo aparente de tu pie. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Media bota

La media bota tiene cordones y una punta sencilla. Por lo general no tiene más que un total de seis ojetes. También son conocidas como botas de montar. Clasificación: Casual profesional.

Derby de charol

Los zapatos derby son oxfords que tienen menos de seis ojetes por cada lado. Los zapatos de charol son sólo para atuendos formales, y están hechos de piel fina especialmente escogida que se ha barnizado y lustrado para darle un acabado muy brilloso. Clasificación: Formal.

Derby de punta partida

Clasificación: Profesional, formal.

Derby

Clasificación: Profesional, formal.

Accesorios - Estilos de los zapatos de vestir: Sin cordones para name - Página 47 en guía de estilo

SUPERIOR
Mocasín: Con borlas

Un mocasín es un zapato de tacón bajo sin cordones en el que la persona introduce su pie sin abrochar. Los mocasines no tienen cordones o hebillas. Un mocasín con borlas tiene adornos que cuelgan de la parte superior del zapato y lo hacen más elegante que otros estilos menos adornados; por ejemplo el mocasín clásico. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Mocasín: Clásico

El mocasín clásico fue reinventado por G. H. Bass & Co en 1936. Se le llamó "weejun" debido al zapato del pescador noruego y el mocasín "injun". Los mocasines clásicos están hechos de piel y a menudo se usan en situación formales. Clasificación: Casual profesional.

Mocasín de vestir

El primer mocasín fue desarrollado con base en los métodos utilizados por los amerindios. La forma de elaboración de un mocasín produce un zapato muy ligero, flexible y cómodo con una apariencia distintiva. Se forma una “bolsa” de piel a mano al coser la pieza situada sobre la parte anterior del pie con el empeine. Debido a que la piel suave rodea el pie, formando una “bolsa” flexible y adaptable, un mocasín es un zapato extraordinariamente cómodo. Clasificación: Casual profesional.

Con hebilla

Un zapato con hebilla se cierra por medio de una tira con una hebilla sobre la lengüeta en el empeine (en lugar de cordones) para unir y abrochar las partes laterales. El estilo lo diseñó un monje alpino y es usado ampliamente por el clero. Era el estilo de bota y zapato que usaban los colonos de Nueva Inglaterra. Las hebillas en los zapatos fueron populares en Francia, Italia y en Inglaterra desde 1660 a 1685. Clasificación: Casual profesional.

Bota de vestir

Una bota de vestir es aquella que tiene un terminado brillante en la piel. Clasificación: Casual profesional.

Accesorios - Estilos de zapatos casuales para name - Página 48 en guía de estilo

SUPERIOR
Mocasín

El primer mocasín fue desarrollado con base en los métodos utilizados por los amerindios. La forma de elaboración de un mocasín produce un zapato muy ligero, flexible y cómodo con una apariencia distintiva. Se forma una “bolsa” de piel a mano al coser la pieza situada sobre la parte anterior del pie con el empeine. Debido a que la piel suave rodea el pie, formando una “bolsa” flexible y adaptable, un mocasín es un zapato extraordinariamente cómodo. Clasificación: Casual profesional.

Estilo náutico

El zapato estilo náutico fue diseñado originalmente para usarse en los barcos. Por lo general tiene una suela antideslizante, detalles laterales en los cordones y su uso correcto es sin calcetines. Clasificación: Casual.

Terciopelo

Cualquier zapato casual que esté hecho de piel y que se haya pulido para lograr una textura suave con un ligero acabado aterciopelado. Clasificación: Casual.

Tenis

Los tenis son zapatos con un empeine de lona y una suela de hule. Fueron inventados para usarse en los barcos y después ganaron popularidad como zapatos escolares deportivos. Clasificación: Casual

Para correr

Clasificación: Casual

Para caminar

Clasificación: Casual

De atletismo

Clasificación: Casual

ACEPTABLE
Sueco

Clasificación: Casual

EVITA
Tenis tipo bota

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Accesorios - Estilos de botas casuales para name - Página 49 en guía de estilo

SUPERIOR
Media bota

La media bota es una bota al tobillo que tiene dos ojetes, por lo general son de gamuza y sin forro con una suela cómoda de caucho arrugado. Los jugadores de polo fueron quienes originalmente la usaron y su nombre en inglés (chukka) se deriva de un periodo en los juegos de polo. El duque de Windsor fue quien la usó por primera vez en EE. UU. en 1924 cuando visitó la India, jugó polo y se llevó algunos pares de estas botas. Clasificación: Casual

Botín

Los botines son similares a las medias botas, pero por lo general están forrados y reforzados y el empeine no envuelve la parte inferior de la punta, sino se voltea, como una pestaña, y se cose directamente a la suela exterior. Clasificación: Casual.

De montar

Fabricadas para montar a caballo, estas botas pueden llegar desde arriba del tobillo hasta justo abajo de la rodilla. Pueden tener pestañas en la parte superior para facilitar la puesta. Clasificación: Casual.

Con ajuste elástico

Una adaptación casual de la bota de vestir con ajuste elástico. Clasificación: Casual inteligente, casual.

ACEPTABLE
De excursión

Las botas de excursión están diseñadas para proveer soporte arriba del tobillo con un empeine de piel de gamuza, borde con almohadillas y forro de piel suave. Por lo general, tienen cordones frontales con una plantilla acolchada, una lengüeta y parte lateral con almohadilla. A menudo tienen suelas y tacón de tracción Vibram®. Clasificación: Casual.

De motociclista

Las botas de motociclista tienen 30 cm de altura, lados rectos, tacón bajo y una tira de piel que se abrocha alrededor del empeine. Los motociclistas prefirieron estas botas en los cincuenta para proteger sus piernas del calor del motor. Clasificación: Casual.

Esquimales

La bota de esquimal es un tipo de bota de piel de oveja que se ha hecho en Australia y Nueva Zelanda durante casi 200 años. Su nombre en inglés, ugg, originalmente provenía de ug o ugh, una abreviatura de la palabra ugly (feo). Sin embargo, el importador estadounidense, Kookaburra introdujo la idea de que el nombre proviene de la forma en que la bota abraza tu pie y pierna, o sea de la palabra hug en inglés. Debido a asuntos de la marca comercial (ver abajo), las botas de esquimal o uggs a menudo son conocidas en el mundo de las ventas al por menor, con el nombre más genérico de botas de piel de oveja. Clasificación: Casual.

Vaquera

Las botas vaqueras tienen puntas redondas a afiladas para que quepan en el estribo, además de tacones altos para que se atoren en él. Originalmente, los miembros de las tribus mongoles usaban las botas vaqueras para montar. No se recomienda usar botas vaqueras con trajes, a menos que vivas en Texas. Clasificación: Casual.

EVITA
Dr. Martens®

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Militar

Este estilo no te favorece debido a tu:Edad

Accesorios - Sandalias para name - Página 48 en guía de estilo

SUPERIOR
De surf

Inventadas por Mark Thatcher, personaje que costeó sus estudios en la Universidad del Norte de Arizona en Flagstaff a finales de la década de 1970 como guía en el río Colorado del Gran Cañón. Conforme dirigía a los turistas por el cañón, a menudo en una excursión por agua, Thatcher observaba a las personas quitarse sus tenis, nadar y luego detenerse para abrochar las agujetas antes de continuar. Ésta y otras experiencias lo convencieron de que la mejor manera de atravesar esa área era con sandalias anfibias. Thatcher desarrolló las sandalias deportivas Teva® (que en hebreo significa naturaleza) en 1982. La primera sandalia deportiva combinaba una sandalia con la suela de un zapato deportivo. Thatcher comenzó su compañía en 1984 para producir calzado anfibio que no se humedeciera, volviera pegajoso, llenara de agua o piedras en las excursiones en balsas. Clasificación: Casual.

Birkenstock®

La familia Birkenstock ha fabricado zapatos en Alemania desde 1774. En 1897, Konrad Birkenstock presentó la revolucionaria plantilla moldeada que se ajusta a la forma natural del pie. Margot Fraser, una inmigrante alemana en Estados Unidos, descubrió estas sandalias en un viaje a un spa bávaro en 1966. Regresó a su casa en el norte de California y empezó a importar las sandalias. Fraser después se convirtió en la presidenta del consejo de Birkenstock USA. Se presentó el “Arizona” clásico de gamuza de dos tiras en 1973. Clasificación: Casual.

Pata de gallo

También conocidas como chanclas o pata de gallo. Tienen sus orígenes en las sandalias japonesas con suela de goma que se sujeta al pie por medio de dos tiras que se unen en medio del primer y segundo dedo del pie y se ajustan al lado de la suela. Clasificación: Casual.

Chancleta

Sandalias que tienen sus orígenes en los zuecos y fueron diseñadas para simplemente introducir el pie sin necesidad de cordones. Clasificación: Casual.

De correa T

Sandalias de piso con varias tiras anchas que cruzan para mantener el pie sobre la suela y una tira ancha alrededor del tobillo. Son una copia de las sandalias que utilizaban los gladiadores en los estadios romanos. Clasificación: Casual.

Accesorios - Sombreros y gorros para name - Página 50 en guía de estilo

SUPERIOR
De fieltro

Los sombreros de fieltro son tiesos y tienen un ala estrecha (no un ala flexible) enrollada en los bordes y una raya a lo largo de la corona. Clasificación: Profesional

Akubra

Akubra es la palabra indígena que alude a aquello que cubre la cabeza. Los australianos usaron akubras en la Primera y Segunda Guerra Mundial, los cuales fueron producidos por la compañía Akubra. Clasificación: Casual.

Tejano

También conocido como un sombrero de 10 galones, el Stetson es un sombrero grande de fieltro con un ala de 18 cm de ancho y una copa de 15 cm de alto que se usa comprimida o alzada en forma de cono y con el ala elevada en ambos lados y ligeramente caída al frente. Clasificación: Casual.

Gaucho

Un gaucho es un sombrero de fieltro negro con un ala amplia y plana, una copa plana y era usado originalmente por los ganaderos sudamericanos. Clasificación: Casual.

Aventurero

El sombrero aventurero proviene del viejo Oeste de los EE. UU. y la región de Mississippi. Clasificación: Casual.

Gorro

Un gorro es un casquete (sin ala) con piezas unidas para ajustar la cabeza. Clasificación: Casual

ACEPTABLE
Fedora

Un fedora es un sombrero de fieltro suave con un "ala flexible" (un ala que se puede doblar ligeramente hacia abajo en la parte frontal) y una corona alta con una línea a lo largo desde el frente hasta atrás. Por lo general, tiene dos abolladuras o compresiones al frente. Clasificación: Casual profesional, casual.

Llanura australiana

También conocido como bosquimano, este sombrero es similar al vaquero, tiene una copa alta y plana y un ala ancha a menudo con una correa de piel. Clasificación: Casual.

Bucket

Un sombrero bucket es similar en estilo a un sombrero de pescador irlandés, y puede ser aplastado, colocado en tu bolsillo y recuperado sin daño al sombrero. Clasificación: Casual profesional, casual.

Gorro militar

Un gorro militar es una gorra de camuflaje. Está hecho de tela resistente, ligera, transpirable y 100% algodón, además de que tiene un forro con una cinta de sarga. Por lo general, el gorro tiene arandelas para ventilación forradas de tela en la parte superior. Clasificación: Casual.

EVITA
Estilo canotier

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Derby

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Canotier

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Panamá

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

De golf

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Cosaco

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

De campana

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

De béisbol

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

De soldado

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Boina

Este estilo no te favorece debido a tu:Forma de la cara

Línea y diseño - Influencia de diseño para name - Página 53 en guía de estilo

SUPERIOR
Vertical

 Cualquier elemento o línea de diseño que corre verticalmente sobre el cuerpo. Éstos hacen que se vea más delgada y larga el área donde se colocan.

Diagonal

Cualquier elemento o línea de diseño que corre diagonalmente por el cuerpo. Cuando está en un ángulo marcado, actúa como líneas verticales que hacen que el área donde se han aplicado parezca más delgada y larga. Cuando son más horizontales, hacen que el área donde se han aplicado parezca más amplia.

 Tus mejores líneas diagonales para el cuerpo superior son más horizontales que verticales.

Tus mejores prendas serán "recomendables sólo" si tienen líneas diagonales en la parte superior del cuerpo y son más verticales que horizontales.

FUNCIONA SÓLO SI... COMBINA
Horizontal

 Cualquier elemento o línea de diseño que corre horizontalmente sobre el cuerpo. Éstos hacen que se vea más ancha el área donde se colocan y pueden acortar la altura total si se usan en múltiplos.

Recomendable sólo para prendas que tienen elementos o líneas de diseño horizontales arriba de la mitad del pecho. Evita colocar más de dos bandas de color horizontales en tu cuerpo, p. ej., zapatos blancos, jeans negros y una playera azul.

EVITA
Circular

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Puntos focales para name

SUPERIOR
Cuello

 Cualquier elemento de diseño, color o accesorio llamativo colocado en o arriba del cuello.

Parte superior del pecho/Hombros

 Cualquier elemento de diseño, color o accesorio llamativo colocado entre el pecho superior y los hombros.

EVITA
Mitad del pecho

Este estilo no te favorece debido a tu:Tipo horizontal

Estómago

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Caderas

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Silueta: Arriba de la cintura para name - Página 57 en guía de estilo

SUPERIOR
Semi-ajustada

Prendas que quedan pegadas al cuerpo. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Muy ajustada

Prendas que se ciñen al cuerpo. Clasificación: Casual profesional, casual.

Recta

Prendas que quedan separadas del cuerpo. Clasificación: Casual.

Línea y diseño - Estampado: Tamaño para name - Página 58 en guía de estilo

SUPERIOR
Mediano

Un estampado cuya repetición está entre el tamaño de tu palma y la punta de tus dedos o donde la repetición está entre 3 x 3 cm y 10 x 10 cm. CLASIFICACIÓN: Casual inteligente y relajado, dependiendo de la tela.

EVITA
Pequeño

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Grande

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Estampado: Tipo para name - Página 58 en guía de estilo

SUPERIOR
Cuadros escoceses formales

Un estampado que consiste en bandas finas cruzadas horizontales y verticales en dos o más colores sobre un fondo conservador. Clasificación: Profesional, casual profesional.

Complejo

Un estampado detallado en el que se dificulta ver la repetición del diseño. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Sutil

 Un estampado donde el efecto visual aparente sobre el cuerpo se disminuye por el bajo contraste entre los colores. Este tipo de estampado confunde al ojo y es genial para camuflar peso. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Floral

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Cuadros casuales

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Repetición obvia

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Estampado: Rayas verticales para name - Página 59 en guía de estilo

SUPERIOR
Delgadas y separadas

 Rayas finas verticales separadas por una anchura mediana. Clasificación: Profesional a casual profesional, dependiendo de los colores.

ACEPTABLE
Gruesas y separadas

Rayas verticales gruesas separadas por un espacio similar o más ancho. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Delgadas y cercanas

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Estampado: Rayas horizontales para name - Página 60 en guía de estilo

ACEPTABLE
Delgadas y cercanas

Rayas horizontales finas y pegadas. Entre más gruesas las rayas y más separadas entre sí, más ancho y bajo de estatura te verás. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Delgadas y separadas

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Gruesas y separadas

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Estampado: Colocación para name - Página 60 en guía de estilo

SUPERIOR
Arriba de la cintura

Prendas estampadas usadas arriba de la cintura. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Abajo de la cintura

Prendas estampadas usadas debajo de la cintura. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Arriba y abajo de la cintura

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Línea y diseño - Forma de la cara para name - Página 51 en guía de estilo

SUPERIOR
Forma de la cara

CUADRADA

Existen muchos estilos que le quedarán a la forma de tu cara. La siguiente información contiene los aspectos más importantes de un buen estilo para tu forma de cara.

Una cara cuadrada es ancha en la línea de la mandíbula y el nacimiento del cabello, y tiene poca longitud de las cejas al cabello y de la boca al mentón.

Con más peso, una cara cuadrada se convierte en una cara redonda.

Tu objetivo:

Buscar estilos que alarguen visualmente tu cara y atenúen la línea de tu mandíbula (si lo deseas).

Características de un buen estilo.

Estilos de apariencia natural.

Estilos que añaden altura a la parte superior de la cabeza y a las sienes.

Un partido de lado con un fleco peinado de lado.

Cabello pegado a las orejas para enfatizar los pómulos.

Cabello un poco más largo en la parte posterior para alargar la cara.

Evita:

Demasiada amplitud en las orejas.

Flecos rectos, sobre todo aquellos que son pesados.

Partidos en medio (hacen que el mentón se vea más cuadrado).

Aunque haya muchos grandes estilistas, si tienes problemas en encontrar alguno, te recomiendo que llames a la cadena Schwarzkopf y preguntes por el salón de técnicas avanzadas más cercano (PH, por sus siglas en inglés). Los salones PH son aquellos que han sido reconocidos por su alto nivel de experiencia y capacitación constante.

Combinación - Acabado de tela: Mitad superior para name - Página 61 en guía de estilo

SUPERIOR
Opaco

Una superficie que no refleja luz, p. ej., algodón, lino, lana, etc. Las superficies opacas absorben la luz y, como resultado, dan la apariencia más delgada cuando tienen un color medio claro a oscuro. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Lustroso

Un acabado que tiene un lustre ligero, p. ej., la seda. Los acabados con lustre hacen que la prenda se vea elegante. Los acabados con lustre agrandan ligeramente el área donde se aplican. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Brilloso

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Combinación - Acabado de tela: Mitad inferior para name - Página 61 en guía de estilo

SUPERIOR
Opaco

Una superficie que no refleja luz, p. ej., algodón, lino, lana, etc. Las superficies opacas absorben la luz y, como resultado, dan la apariencia más delgada cuando tienen un color medio claro a oscuro. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Lustroso

Un acabado que tiene un lustre ligero, p. ej., la seda. Los acabados con lustre hacen que la prenda se vea elegante. Los acabados con lustre agrandan ligeramente el área donde se aplican. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Brilloso

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Combinación - Textura/Volumen: Mitad superior para name - Página 62 en guía de estilo

SUPERIOR
Fino

 Fibras finas tejidas para crear una prenda de mínimo volumen con una superficie suave. Las telas finas tienen una apariencia sofisticada y elegante. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Mediano

 Fibras medianas que cuando se tejen o entrelazan crean una prenda con un poco de volumen y un acabado texturizado, el cual se puede sentir suave o áspero. Entre más volumen tenga una prenda, más pesado se verá el cuerpo y más casual la imagen. La textura áspera también es casual. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Grueso

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Combinación - Textura/Volumen: Mitad inferior para name - Página 62 en guía de estilo

SUPERIOR
Fino

Fibras finas tejidas o entrelazadas para crear una prenda de mínimo volumen con una superficie suave. Las telas finas tienen una apariencia sofisticada y elegante. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

EVITA
Mediano

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Grueso

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Combinación - Color: Mitad superior e inferior para name - Página 63 en guía de estilo

SUPERIOR
Prenda superior clara/Pantalón oscuro

Esta combinación de color atrae definitivamente la mirada hacia arriba. Disminuye el tamaño aparente de la parte inferior del cuerpo e incrementa la estatura aparente. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Prenda superior media/Pantalón medio

Esta combinación de color reduce ligeramente el peso total aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

Prenda superior media/Pantalón oscuro

Esta combinación de color atrae la mirada hacia arriba, disminuye el tamaño aparente de la parte inferior del cuerpo e incrementa la estatura aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

Prenda superior oscura/Pantalón oscuro

Esta combinación de color reduce el peso total aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Prenda superior clara/Pantalón medio

 Esta combinación de color tiene un atractivo que lleva a los ojos a la parte superior del cuerpo. Reduce el tamaño aparente del cuerpo inferior y aumenta la altura aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

Prenda superior media/Pantalón claro

Esta combinación de color aumenta el peso aparente de la parte inferior de tu cuerpo y reduce ligeramente la altura aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

Prenda superior oscura/Pantalón medio

Esta combinación de color disminuye el peso total aparente. Clasificación: Casual profesional, casual.

EVITA
Prenda superior clara/Pantalón claro

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Prenda superior oscura/Pantalón claro

Este estilo no te favorece debido a tu:Peso

Combinación - Flujo de un solo color para name - Página 64 en guía de estilo

SUPERIOR
Monocromático

El mismo o variaciones de un color usado en las partes superior e inferior del cuerpo. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.

Único color hacia arriba y afuera

Un solo color usado sobre tu cuerpo. Clasificación: Casual profesional, casual.

ACEPTABLE
Único color hacia arriba y adentro

Un solo color usado sobre todo tu cuerpo acompañado de un cárdigan, chaleco o saco abierto. Clasificación: Profesional, casual profesional, casual.