Cómo usar tu programa de estilo

ESTE PROGRAMA HA SIDO DISEÑADO PARA AYUDARTE A IDENTIFICAR TUS MEJORES ESTILOS DE PRENDAS Y ACCESORIOS. CONTIENE FOTOGRAFÍAS DE PRENDAS Y ACCESORIOS ACTUALES; SIN EMBARGO, ES ESENCIALMENTE UNA GUÍA DE ESTILO Y, COMO TAL, NO DEBE MALINTERPRETARSE COMO UNA RECOMENDACIÓN O COMENTARIO SOBRE LAS TENDENCIAS ACTUALES DE LA MODA.

LA SIGUIENTE INFORMACIÓN HA SIDO CREADA PARA AYUDARTE A OBTENER EL MAYOR PROVECHO DE LA INFORMACIÓN INCLUIDA EN TU PROGRAMA PERSONAL:

  • Examina tu guardarropa: Identifica los artículos que rara vez usas. Usa la información en tu programa para determinar qué aspecto de la prenda no te favorece. Quizá tenga el largo, la forma, el cuello o el estampado incorrecto, etc. Al tomar el tiempo de hacer este ejercicio, tendrás claro qué artículos evitar en el futuro.
  • Usa la información para conocer lo que te favorece. Al comprar, primero observa la forma de la prenda y después analízala por completo (cuello, largo de manga, bolsillos, etc.) para descubrir si tiene las cualidades que necesitas.
  • Si es necesario, haz los arreglos. La mayoría de las tiendas proporcionan este servicio y podrás estar seguro que usarán un servicio de arreglo de buena calidad, ya que su reputación está en juego.
  • Concesiones: En ocasiones tendrás que hacer concesiones al comprar una prenda. Aunque esto es de esperarse, nunca hagas concesiones con el área alrededor de tu cara u hombros, ya que es el área que las personas ven primero. El ajuste de tu cuello y hombros necesita ser perfecto. Después, revisa que el largo de la prenda sea correcto; si es demasiado largo o corto, puedes verte menos que perfecto. Si estos aspectos de tu prenda son correctos, puedes decidir comprarla incluso si tiene algunos elementos menores que no se recomiendan para ti, p. ej., el estilo del bolsillo.
  • El color también influye en el éxito o fracaso de una prenda y, como tal, recomendamos que tomes el tiempo de tener una consulta de color personal.
  • Expresión de estilo personal:
  • Todo hombre desarrolla su propia expresión de estilo personal con el tiempo. El estilo personal es cómo nos vestimos externamente para mostrar lo que somos internamente. Para algunos hombres es un look clásico, mientras que otros disfrutan ser el centro de atención con ropa dramática, e incluso otros se sienten cómodos al verse naturales o deportistas. Este programa no supone ningún estilo personal particular para ti. Mientras que cada hombre tiene un estilo de vestimenta con el que se siente más cómodo, ciertas situaciones exigirán otro estilo.

    El estilo personal es muy cambiante y la forma en la que alguna vez te expresaste con tu ropa quizá no sea quien eres. Por lo tanto, excluir estilos por la expresión de estilo personal de un individuo puede limitar la versatilidad del programa. Todos los estilos recomendados para ti favorecen tu forma física. Si no te gusta un estilo, puede ser porque no cumple con tu expresión de estilo. Cuando éste sea el caso, simplemente ignóralo.
  • Áreas individuales de estilo: La información en todas las secciones del programa sólo se refiere al artículo mencionado en el título. Por ejemplo, en el área de “Cuellos casuales”, se puede mostrar un cuello polo en una prenda que tiene mangas largas o cortas, un estampado o color sólido. Sólo se está recomendando el cuello. Para información de mangas, color, estampado, etc., necesitarás consultar esa sección de tu programa.
  • Las imágenes proporcionadas en tu programa de estilo son sólo una de las muchas formas que puede tener cada estilo. Por ejemplo, un suéter puede tener distintos cuellos, largos, bolsillos, mangas, estampados, texturas, etc. Necesitarás revisar la idoneidad de cada área de una prenda para asegurar que cumpla con tus necesidades. Con un poco de práctica, podrás juzgar la idoneidad de una prenda en cuestión de segundos. Ir de compras será más rápido, divertido y te encantarán los resultados y cumplidos.
  • Clasificación de prenda:

    Cualquier prenda considerada adecuada para ti irá acompañada de la siguiente información:
    Una CLASIFICACIÓN DE IDONEIDAD total: "Genial", "Bueno", "Funciona sólo si" y "Evita"
    Una DESCRIPCIÓN general de la prenda, elemento de estilo o accesorio
    Una CLASIFICACIÓN DE ESTILO DE VIDA: Elegante, Profesional, Casual profesional, Casual.
    Nota: Las prendas y los accesorios clasificados como Casual inteligente pueden ser adecuados para la mayoría de los ambientes Casuales profesionales (pregunta en tu lugar de trabajo si tienes dudas).
    RECOMENDACIONES adicionales específicamente para ti.
    Nota: Todos los estilos que están en el área de “Evita” de tu programa irán acompañados con una anotación que explica qué parte de tu perfil hizo al estilo inadecuado; p. ej., Este estilo no te favorece debido al largo de tu cuello.

 

SUPERIOR
 
ACEPTABLE
 
FUNCIONA SÓLO SI
 
EVITA
Estilos superiores...Compra éstos cuando sea posible.

Realzan tus mejores rasgos, hacen que tu cuerpo se vea balanceado vertical y horizontalmente y camuflan cualquier área problemática.

Estilos aceptables... Cumplen casi todas tus necesidades y sólo son ligeramente menos favorecedores que un estilo “Genial”.

Usa estos estilos cuando quieras con confianza. En las secciones de “Mis Prendas” espera recibir más estilos “Buenos” que “Geniales”.

Funciona sólo si... Éstos son estilos que normalmente se evitarían.

Estos estilos serán “Aceptables” cuando se usen como se establece en la sección de “Comentarios”.

Evita... Estos estilos merman tu apariencia al resaltar un área problemática o hacer que tu figura se vea desproporcionada.

Evita usar estos estilos.