Corbatas para Sample
Las corbatas son una de las formas más económicas y eficaces de añadir individualidad y estilo a tu guardarropa de negocios. Para que una corbata se vea bien necesita tener una tela y un método de elaboración excelentes. Las corbatas económicas a menudo tienen forros de poca calidad, los cuales pueden encogerse al lavarse; una de las razones por las que una corbata se puede doblar al usarse. La seda es la mejor opción y la más popular para las corbatas porque mantiene su forma. Además, la seda es ligera y duradera. Las mezclas de poliéster también mantienen su forma, pero no aceptan los tintes tan bien como las telas naturales y a menudo se ven corrientes. La seda refleja un brillo hermoso, mientras que el poliéster se ve brilloso y corriente. El exceso de arrugas puede ser un problema con las corbatas de algodón. Debes esperar pagar $50 a $100 por una buena corbata.Por último, la anchura de la corbata y el saco deben combinar. Las solapas anchas demandan corbatas anchas, y las solapas estrechas demandan corbatas estrechas. Para revisar, coloca la parte más amplia de tu corbata encima de la parte más ancha de la solapa, si son iguales, tienes piezas compatibles.
Como regla general, limita los artículos estampados a dos por atuendo. Si el saco y la corbata son estampados, opta por una camisa sólida. No laves tu corbata, deja que los expertos quiten cualquier mancha. Ver Combinación para más información sobre corbatas.
Entre más fino y conservador sea el estampado de la corbata, más adecuada será para las ocasiones formales y profesionales.
Corbatas
La corbata que se usa hoy en día no ha cambiado mucho en el último siglo.
Mientras que la moda cambia la anchura de las corbatas en ciertos momentos, la anchura clásica de 8.25cm siempre está de moda, así como los estampados clásicos de puntos, cachemir y fular. Las corbatas deben estar en proporción con el estilo del cuello de la camisa y la anchura de la solapa del saco. Muchos hombres no se dan cuenta de la importancia de la relación entre el tamaño de la solapa de un saco y la anchura de la corbata, y terminan con un look un poco raro cuando los dos no están en sincronía. La corbata también se debe anudar con un nudo que esté en proporción con el estilo del cuello. El nudo de la corbata nunca debe ser tan grande que provoque que el cuello se abra o que las puntas se levanten de la camisa. Tampoco debe ser tan chico que se pierda la corbata.
Las corbatas son el accesorio más importante por antonomasia de cualquier guardarropa de hombre. No sólo se pueden usar para expresar tu personalidad, sino también son perfectas para hacer que una camisa sencilla se vea diferente cada día. Sin embargo, existen limitaciones cuando se trata de la idoneidad e imagen de algunos estampados o telas de corbatas. En las páginas 45, 66 y 75 podrás encontrar información sobre la combinación e imagen de las corbatas.
El largo de la corbata también es muy importante; una corbata demasiado larga puede hacer que te veas larguirucho, y una corbata que quede arriba del cinturón grita ineptitud. La punta de la corbata debe quedar dentro del ancho de la hebilla del cinturón, quizá un poquito más larga, pero NUNCA más corta.
Las mejores corbatas están hechas de seda de alta calidad. Una corbata hecha de seda de calidad inferior se sentirá áspera y quizá tenga imperfecciones en el tejido o color. Las corbatas de poliéster nunca se anudan bien y siempre terminan con un nudo grueso y feo. Las corbatas de algodón de alta calidad son recomendables para ropa casual. Las corbatas de calidad superior se cortan al bies (diagonalmente a través de la tela) y tienen forros de la mejor calidad. Esto garantiza que caigan rectas sin torcerse. En las corbatas más económicas, los fabricantes usan un forro de calidad inferior para reducir costos. Esto se vuelve evidente en la primera lavada, cuando la corbata ya no cae recta, y en su lugar se tuerce hacia el cuerpo cada vez que te mueves.
Para completar tu presentación y mostrar que eres un hombre que entiende el estilo, termina al añadir una hendidura a la corbata.
Se utilizan los pisacorbatas y alfileres de corbata para fijar la corbata a la camisa y prevenir que se mueva. Los pisacorbatas son mejores, ya que no dañan la corbata. Coloca el pisacorbatas entre el tercer y cuarto botón y combínalo con la hebilla de tu cinturón, reloj y otros accesorios metálicos.