Descripción:
No hay ningún comentario para este estilo.
No hay ningún comentario para este estilo.
Trazar la evolución de la moda a través de los siglos hace más significativo lo que usamos hoy en día. Los avances tecnológicos en el procesamiento y la fabricación de fibras y telas, junto con el surgimiento de la ropa producida en serie, han jugado papeles importantes en el tan cambiante curso de la moda. Los pantalones han cambiado dramáticamente a través de los siglos.
A continuación se presenta un viaje corto por la historia.
Cuando comparamos lo que usan hoy en día los hombres con lo que se usó en cualquiera de los últimos seis siglos, es evidente que la inclinación de los hombres hacia la moda, en su mayoría, fue decayendo. Este descenso se remonta a la Revolución Industrial cuando la ropa de hombres se volvió sencilla y práctica, y después a la introducción de la ropa producida en serie a inicios de la Primera Guerra Mundial. Los soldados que regresaban encontraban un mundo más serio; la ropa se había vuelto sencilla, sin adornos innecesarios. La búsqueda de trabajo también les daba menos tiempo a los hombres para arreglarse lujosamente.
La ropa producida en serie se podía comprar rápidamente y sin gastar mucho, y no tenían que soportar las largas sesiones con un modisto. Sin embargo, con toda esta conveniencia perdimos el placer y la comodidad de la ropa confeccionada a la medida y la individualidad que daba. Los hombres simplemente desecharon un uniforme por otro. En pocos años, el estilo y glamour de la moda masculina había desaparecido.
Los pantalones fueron diseñados originalmente para usarse un poco arriba de la cintura natural del hombre y detenerse con tirantes. Hoy en día, los pantalones se deben usar ligeramente abajo de la cintura y detenerse con tirantes o un cinturón (nunca los dos). Ningún hombre bien vestido los colocaría en ningún otro lugar porque sólo ahí se enfatiza la cintura y los pantalones pueden pasar suavemente por arriba del estómago y caer uniformes al piso. Cuando se usan debajo del estómago, sobre la cadera, hacen que se vea más grande el estómago y se necesita un cinturón para prevenir que se caigan.
Los pantalones usados muy bajos hacen que el tiro quede muy abajo, lo cual hace que las piernas se vean más cortas. Fue apenas desde el desarrollo del mercado de la ropa lista para usarse que se empezaron a utilizar los cinturones con trajes de negocios. Antes de esto, los pantalones se ajustaban adecuadamente con tirantes, los cuales no permitían que bajaran los pantalones más allá de la cintura, y los cinturones sólo se usaban con ropa deportiva.