Largo
En los trajes, al igual que en la legislación, el hombre no procede por suerte, siempre se guía por los actos misteriosos de su mente. En toda forma de vestimenta, la Idea Arquitectónica siempre está presente. El cuerpo y el traje representan el lugar y material sobre y con el que uno debe edificar la magnífica construcción de toda su personalidad.
Thomas Carlyle
Los trajes son como una armadura moderna. Un hombre vestido con un traje puede sentirse guapo y seguro. En la escala de lo atractivo, las mujeres colocan a los hombres en traje en segundo lugar después de los hombres con uniforme.
Independientemente de tu línea de trabajo, necesitas mínimo un buen traje que puedas usar. El traje correcto puede darte una ventaja en una entrevista de trabajo, impresionar a alguien especial, celebrar la boda de un amigo o dar el pésame en un funeral.
Si eres un profesionista, necesitarás varios trajes de una calidad que refleje tanto tu nivel profesional actual como tu habilidad para ascender a puestos incluso más altos. Shapiro, presidente de Syd Jerome (una tienda de ropa de hombres en Chicago), alguna vez describió un traje de poder como "Más de lo que la mayoría de nosotros podemos pagar, pero algo a que aspirar. Está bien confeccionado y tiene un estilo imperecedero".
Cual sea tu estilo de vida, un traje es un artículo caro que requiere considerarse con detenimiento. Tu presupuesto, físico y el contexto en el que lo usarás jugarán un papel importante en el proceso de selección. La calidad es primordial y un traje con un precio inferior a $400 dólares rara vez es una buena compra.
Un traje consta de varias partes y requiere bastante tiempo de manufactura. Los trajes económicos se hacen usando patrones, ya sea en la calidad de la tela o en el proceso de manufactura. Un traje barato por lo general se ve bien sólo por poco tiempo. Dentro de unos meses o varias idas a la tintorería, se verá viejo y desgastado. Al igual que con todo en la vida, "obtienes lo que pagas". Para un traje que te durará de cinco a ocho años, espera pagar entre $699 y $1,200 dólares. Paga entre $1,000 y $1,850 dólares y estarás encantado con la calidad de la tela y su comodidad.
La "silueta" es el término utilizado por la industria de la ropa para describir el corte o la forma de un traje. Las mujeres desde hace mucho se dieron cuenta que la forma de la prenda establece el tono de su apariencia; los hombres recientemente se dieron cuenta que también pueden escoger estilos que los ayudarán a cumplir ciertos objetivos.
Durante los últimos 100 años, las influencias de la moda sólo han tenido efectos menores en la silueta básica del traje. La anchura de la solapa ha cambiado, los botones han variado en número y colocación, y los largos de los sacos han llegado a medir hasta 10 centímetros abajo del trasero. Sin embargo, la apariencia total de un traje siempre se ha mantenido fiel a tres siluetas básicas: Ajustada, Semi-ajustada y Recta. Cada silueta puede tener versiones de botonadura sencilla o cruzada.
Trajes de botonadura sencilla vs. cruzada
Muchos trajes están disponibles en versiones de botonadura sencilla o cruzada. Cada estilo puede tener distintos acomodos de botones, lo que hace que el saco se abra alto o bajo.
Mientras que siempre están disponibles las variedades de botonadura sencilla y cruzada, los trajes de botonadura sencilla han sido los dueños de la escena durante los últimos veinte años.
Los trajes de botonadura sencilla se consideran adecuados para todas las ocasiones, salvo las más formales, y tienen tres puntos fuertes a su favor en comparación con los de botonadura cruzada: son más fáciles de usar y moverse en ellos, son más frescos debido a la falta de capas adicionales de tela en el frente y dan a la persona una presencia amigable pero profesional.
Los trajes de botonadura cruzada son los más poderosos. Un hombre en un traje de botonadura cruzada oscuro y de buen ajuste se siente fuerte por su reflejo. Su apariencia exige atención y respeto de aquéllos con quien se enfrenta, lo cual hace a este traje perfecto para los empresarios ambiciosos y aquéllos que trabajan en finanzas o derecho. Los trajes de botonadura cruzada no se deben dejar desabrochados cuando uno esté parado. Cuando estés sentado, desabróchalo y abróchalo de nuevo inmediatamente cuando te pares. Si crees que te molestará el trabajo adicional, entonces este traje no es para ti.
Existe un mito común que dice que los hombres con sobrepeso o bajos en estatura no deben usar trajes de botonadura cruzada. Esto no es cierto, un traje de botonadura cruzada puede verse genial en cualquier hombre siempre y cuando le quede bien, el largo del saco esté en equilibrio perfecto con sus proporciones verticales, el saco tenga una combinación de botones favorecedora, la tela no sea voluminosa y si tiene un estampado, que sea sutil.
Un traje es un uniforme; cuando tiene buena calidad y buen ajuste, transmite confianza y poder tanto en situaciones sociales como profesionales.